TRADUCIR
  
 

Video
Galería

Canta Jorge Echeagaray “Al son del mariachi”
Una vez más el tenor mazatleco Jorge Echeagaray ofreció un animado y singular espectáculo “Al son del Mariachi”, que este jueves abarrotó el Museo Casa Haas con un programa dedicado a rescatar y exaltar la gran identidad musical de México.


Vestidos de blanco, los integrantes el Mariachi Sinaloa irrumpieron en el escenario al ritmo de “Viva México”, y detrás de ellos, ataviado de negro, Jorge Echeagaray dio la bienvenida al público a esta gran noche de mariachi, rancheras y sones.

Bajo la dirección de Snowball Producciones, Casa Haas se vistió de verde, blanco y rojo, de tequila y garapiñados, de violín, guitarra, vihuela, trompeta y guitarrón para embriagar a la audiencia con algunas de las canciones de compositores como José Alfredo Jiménez, Rubén Fuentes, Juan Gabriel y Martín Urieta que han marcado la música popular mexicana.

“Cien años”, “Hermoso cariño”, “Acá entre nos”, “Si nos dejan”, “Volver, volver”, “Amor eterno”, “El rey” y “El sinaloense” fueron algunos de los temas que Echeagaray y compañía ofrecieron al público para evocar el carácter romántico, bravío y dramático de los mexicanos.

Fiel a su estilo, el tenor mazatleco ofreció interpretaciones acaballo entre el estilo operístico y vernáculo para mostrar su técnica, su carisma y su enorme capacidad para involucrar al público.

Cabe destacar que este concierto fue parte de la campaña de recaudación de fondos que Jorge Echeagaray  realiza para su participación en el Cuarto Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra, destinado a rescatar la vasta tradición de la música mexicana, y que este año estará dedicado al tenor Pedro Vargas.